Potencializa tu web

Puede ser que tu negocio no sea un producto de primera necesidad y la venta no sea constante, entre más especializado es lo que ofreces, mayor el tiempo de conversión.

Cuando el tiempo comienza a consumir los recursos, durante la espera y nos imposibilita a invertir en otros productos o servicios que no creemos esenciales (esto es una cadena).

Utilizar los elementos gratuitos cuesta mas caro de lo que parece

Los que creemos que no representan una inversión o económicos. Aquí salen varias frases como: “El hijo de un amigo lo hace bien barato” o “Dile a tu sobrina que te haga el logo, ella le sabe a eso del facebook y hace videos” (este ejemplo me encanta porque son 3 actividades completamente diferentes).

Una página web es una inversión del negocio. Si tu página la hace alguien que “mas o menos le mueve” probablemente esta sea un punto débil tuyo que sin dudarlo tu competencia aprovechará.

Es mejor planear teniendo en cuenta los objetivos del negocio y recurrir a quien sabe hacerlo. Esta bien intentarlo tu mismo y quizá tengas éxito, pero ¿realmente vale la pena invertir tu tiempo en hacer una página web tu solo?

Toma en cuenta lo siguiente:

  1. Tener claro lo que quieres que haga tu página por ti.
  2. Piensa en que busca tu cliente, ponte en sus zapatos.
  3. Considera varias formas de contacto, teléfono, whatsapp, chat, correo, etc.
  4. No te preocupes porque la competencia te quiera copiar, crea diferenciadores.
  5. El diseño de tu página debe ser fresca, clara y fácil de navegar.
  6. Asegúrate de tener un blog y aliméntalo.

INVIERTE DE FORMA INTELIGENTE

  • Necesitas un dominio y un hosting, aquí se alojará tu web y tendrás correos personalizados.
  • Es muy importante definir la estructura de tu página web, te recomiendo que un experto te asesore en ux.
  • Compra una página escalable, quizás hoy puedas invertir en una página pequeña, pero si tu negocio lo requiere, vela creciendo añadiendo bloques para tener mas información o configuraciones como tienda o cotizador.
UX-SEO-SEM-DU-WPO

Claves para convertir tu página web en una herramienta de ventas

  1. Añade SEO avanzado a tu página web, necesitas decirle a Google que es lo que estás vendiendo y cuando el cliente potencial esté buscando, pueda encontrarte fácilmente.
  2. Utiliza lenguaje adecuado, no seas tan técnico si no es necesario, hay que hablar el idioma del usuario. Utiliza sinónimos.
  3. Crea párrafos con links que apoyen a la web para nutrirla de información de calidad.
  4. Redacta los servicios o pule el texto que añadirás a tus productos, entre más expliques el usuario se convencerá más que tu ofreces lo que él necesita